ACTIVIDAES RELEVANTES Y TRABAJOS  QUE LAS ESCUELAS DE CONSTRUCCIÓN DESARROLLAN 

SEMINARIO TALLER DE PARES EVALUADORES RENADEC-QUIALITAS-CACEI MÉXICO-COLEGIO DE CONSTRUCTORES DE CHILE

May 5, 2017

El 4 y 5 de mayo de 2017 se realiza el seminario taller denominado TALLER DE PARES EVALUADORES , en esta oportunidad la RED RENADEC junto a la agencia acreditadora QUALITAS  y al COLEGIO DE CONSTRUCTORES E ING. CONSTRUCTORES DE CHILE se dan cita en la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso para discutir sobre temas de acreditación y buenas prácticas a fin de capacitar a pares y futuros pares evaluadores en esta misión .

El seminario se inició con las palabras de bienvenida de Don José Ceroni, Decano Facultad de Ingeniería Pontificia Universidad Católica de Valparaíso;

Luego Rodrigo Olivares Coordinador Nacional de RENADEC  agradeció la asistencia y compromiso de la RED.

José Miguel Correa, Presidente Nacional Colegio de Constructores también pudo compartir su saludo y posterior análisis de la profesión en Chile.

 

Por su parte la Sra. Judith Scharager, Directora Agencia QUALITAS hablo de la importancia del seminario en el contexto nacional de acreditación de las carreras.

 

La invitada Internacional Sra.  María Elena Barrera, Directora General del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., (CACEI, México): expuso su tema “Acreditación de carreras en el área de Ingeniería en Construcción: la experiencia internacional comparada”

 

El segundo invitado Internacional don  José Loría, Director de Asuntos Internacionales del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., (CACEI, México): expuso  “Propuesta de modelos de evaluación específcos para carreras de Ingeniería en Construcción”.

 

Don Francisco Aurtenechea, Presidente del Consejo de Área de Tecnología de Agencia QUALITAS: con su tema “Nudos críticos en la evaluación de carreras de Ingeniería en Construcción”.

 

Don Carlos Aguirre, Representante Red de Escuelas de Construcción (RENADEC): “Rol del Colegio de Constructores y de la RENADEC en la aplicación de los nuevos criterios de acreditación de pregrado”.

 

Por la tarde se inició el

“TALLER PREPARATORIO DE PARES EVALUADORES”

 “Buenas Prácticas en el Rol del Par Evaluador”, a cargo de  Judith Scharager y Gonzalo Hidalgo, Agencia QUALITAS.

 

 “Nuevos Criterios de Evaluación de Carreras Profesionales”, María Teresa Aravena, Agencia QUALITAS – Grecia Avilés, académica Universidad del Bío Bío.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

 RECENT POSTS: 
Please reload